Ganadores

Casos de Éxito

¿Cuál fue su solución ganadora?

ANDES SCD desarrolló un flujo de trabajo para la generación de los diplomas de grado de los programas regulares de su cliente. Estos diplomas generados digitalmente se complementan mediante firma digital de los responsables de la institución para el aseguramiento de la veracidad e integridad del contenido de este diploma. Adicionalmente se vincula la estampa cronológica que asegura el momento del tiempo en que se llevó a cabo la ceremonia de grado.

En cuanto a los mecanismos de verificación, el diploma contiene unos metadatos que pueden ser consultados en línea teniendo en cuenta que el documento original se encuentra almacenado en un repositorio custodiado por el cliente.

La integración de este proceso asegura la ejecución de grandes volúmenes de transacciones (firma y entrega del diploma al graduando) en el momento en que se desarrolla la ceremonia virtual, permitiendo así simular con mayor precisión una ceremonia presencial.

¿Cuál fue su solución ganadora?

LEGALBOG es un ecosistema de soluciones tecnológicas que apoya el ejercicio de la Defensa del Distrito Capital en los procesos judiciales y diferentes procesos disciplinarios brindando a sus usuarios la posibilidad de consultar y centralizar la información de cerca de 54 entidades adscritas a la Alcaldía Mayor de Bogotá, permitiendo identificar similitudes entre procesos y sugiriendo comportamientos, conductas y posibles abogados que apoyen la defensa jurídica del Distrito

Productos

¿Cuál fue su solución ganadora?

Open Smartflex es un software de última generación, con enfoque holístico, que soporta en una única solución los procesos críticos de las empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones. La solución va más allá de un sistema de información de clientes (CIS) tradicional, toda vez que ha sido enriquecida con capacidades de inteligencia artificial, además de tecnologías de smart workflows, motores de reglas y herramientas de analíticas.

De esta manera, no sólo optimiza la operación de las empresas de servicios públicos, sino que también amplía sus capacidades para ofrecer nuevos productos y servicios que responden a estrategias para reducir el impacto del cambio climático, como aquellos relacionados con la implementación de tecnologías de smart grids, generación distribuida, almacenamiento de energía, vehículos eléctricos, reducción de stress hídrico, entre otros.

Al ser una solución que opera en la nube de manera nativa, habilita la transición de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones a estas nuevas tecnologías, delegando en Open el soporte de la aplicación bajo diferentes esquemas (PaaS, SaaS, hibrídos y de servicios gestionados), mientras que estas organizaciones se centran en el core de su negocio y en mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que atienden.

¿Cuál fue su solución ganadora?

Aptuno esta cambiando un proceso que funciona de la misma forma hace mas de 60 años, mostrando que el solo codeudor es suficiente para arrendar un inmueble

Mejor Solución para democratizar
la tecnología

¿Cuál fue su solución ganadora? 

ArmaTuVaca surge como un ecosistema de soluciones financieras no tradicionales para personas, grupos y negocios. ArmaTuVaca cuenta con: i) una linea B2C, por medio de la cual diferentes personas pueden recolectar dinero para destinarlo a cualquier actividad, recreativa o de Crowdfunding Social; y ii) una línea B2B, en donde en calidad de “agregadora de pagos” permitimos que comercios y social sellers cobren utilizando links, códigos QRs o, inclusive vacas de ahorro .

Nuevos modelos de negocio

¿Cuál fue su solución ganadora?

MutualSer buscaba acercar los servicios ofrecidos a los  afiliados, simplificando los trámites para el acceso a la salud de manera fácil y oportuna; dando cumplimiento a la normatividad vigente; con el objetivo de brindar una atención sin tanta vuelta.